A comparación de los dos videos anteriores del blog, el comercial de Fernet stock, mujer ideal, hace una interpretación totalmente más directa de ver a la mujer como un objeto en general, multiusos y a total disposición del hombre. Si bien, cada sociedad estructura sus sistemas de género a través de sus instituciones, normas y símbolos. Pero, parece que la idea de relacionar a la mujer como un objeto es compartida globalmente, como se ve en Brahma, el fanático islamista y ahora en fernet. La publicidad sigue construyendo estereotipos, reforzando los prejuicios e influyendo de manera constante sobre el papel que debe cumplir la mujer en la sociedad.
Una pareja en particular es la protagonista del comercial, quienes pasan su día al aire libre en un lago. Se puede observar que el hombre está leyendo un diario, mientras que la mujer esta tirada tomando el sol. En esta escena es donde comienza notarse las desigualdades del género.
Por un lado, el hombre es quien lee y busca información. Por otro lado, la mujer solo está tirada encima de la toalla inerte y sin realizar ninguna actividad productiva que resulte útil. Llega el momento en cual la mujer se levanta y empieza a hablar con el hombre expresando su incomodidad o fastidio de algo, por el tono de vos que utiliza. Mientras tanto, el hombre la mira, extiende su mano y le destapa la válvula de aire, pues se canso de escuchar las quejas de la mujer.
Seguidamente, toma a la mujer por los pies y empieza a enrrollarla. Claramente se interpreta a la mujer como un ser que solo sirve para brindar incomodidades y quejarse por todo. Y al hombre como un ser racional y práctico que no está dispuesto a “aguantar” a la mujer. Además, este tiene poder sobre la mujer, yaqué decide en qué momento deshacerse de ella, desinflarla y guardarla para otra ocasión que él crea conveniente. Finalmente, las escenas son cambiadas por el escenario de un pequeño bar, donde los hombres se reunieron para brindar con fernet, felices de su relajante y despreocupada vida sin tener a una mujer quejona al costado que les incomode.
Por un lado, el hombre es quien lee y busca información. Por otro lado, la mujer solo está tirada encima de la toalla inerte y sin realizar ninguna actividad productiva que resulte útil. Llega el momento en cual la mujer se levanta y empieza a hablar con el hombre expresando su incomodidad o fastidio de algo, por el tono de vos que utiliza. Mientras tanto, el hombre la mira, extiende su mano y le destapa la válvula de aire, pues se canso de escuchar las quejas de la mujer.
Seguidamente, toma a la mujer por los pies y empieza a enrrollarla. Claramente se interpreta a la mujer como un ser que solo sirve para brindar incomodidades y quejarse por todo. Y al hombre como un ser racional y práctico que no está dispuesto a “aguantar” a la mujer. Además, este tiene poder sobre la mujer, yaqué decide en qué momento deshacerse de ella, desinflarla y guardarla para otra ocasión que él crea conveniente. Finalmente, las escenas son cambiadas por el escenario de un pequeño bar, donde los hombres se reunieron para brindar con fernet, felices de su relajante y despreocupada vida sin tener a una mujer quejona al costado que les incomode.Se puede deducir que el público objetivo de este comercial son hombres de entre 25 y 45 años que llevan una vida tranquila entre amigos, independientemente de las incomodidades que una mujer les pueda causar. Debido a que el comercial está en otro idioma no se puede analizar el lenguaje. Pero, el tono de voz es muy evidente y resalta con los gestos de la mujer. También, se puede notar la delicadeza y el tiempo que se toma el hombre de enrrollar a la mujer. Como se puede notar, a diferencia de los otros videos del blog, en este la mujer si habla. Sin embargo, su intervención oral solo cumple el papel de generar fastidio al género masculino: “a quien le importa lo que una mujer diga”. En este comercial la mujer ni siquiera es representada como un ser humano, sino como una mujer inflable. Nuevamente la idea machista, que se trabaja en este blog, está presente: la existencia de la mujer depende totalmente de la voluntad del hombre.
Por otro lado, en cuanto a los aspectos culturales, usados en el aviso, se encuentra claramente que no pertenecen a la misma cultura, ya que el idioma manejado en spot publicitario “la mujer ideal” al parecer es el Alemán. Por lo tanto, pertenecen a diferentes culturas y costumbres; sin embargo el pensamiento y sentimiento machista es el mismo, lo que está claramente definido en el spot al insinuar que la mujer que la acompaña al hombre es un objeto de la cual puede hacer y deshacer cuando a él le plazca. Así, cuando él se aburre de su compañía y desea pasar momentos con sus amigos, la desinfla y la guarda; mostrando claramente que la mujer es un objeto de la cual se puede manipular fácilmente y callarla con toda tranquilidad; porque al parecer la dama está quejándose y él se muestra como ignorándola. Asimismo, disponer de ella cuando le sea conveniente, ya que luego que la desinfla se ve solo y brindando con su amigo. Por eso, se puede entender que el sentimiento machista se encuentra profundamente arraigado en diferentes culturas, y una muestra de ello son los avisos que emiten imágenes denigrando a la mujer y haciendo de ella un objeto.
En conclusión, en toda la sociedad, la mujer se encuentra estereotipada de manera denigrante; es decir, como objeto sexual y de mucho menor rango que el hombre. Por eso, se crean los prejuicios en los distintos pensamientos: la mujer, no puede y no sabe manejar un vehículo, solo sirve para ser ama de casa, sin un hombre no es nadie, etc. Estos, equivocados prejuicios se encuentran envueltos en la sociedad de manera muy radical, sin darse cuenta que ambos géneros poseen las mismas características y son capaces de realizar las mismas obras.







